Noticias

Y tú, ¿qué eres? Nueve personajes vinculados con Navarra responden a esta pregunta en la nueva campaña de Adona

31 de enero de 2010

“Positivo, Negativo. Te queremos como eres” es el colofón de la campaña con la que Adona quiere incrementar el número de donaciones y acercarse a los donantes jóvenes. Mikel Urmeneta, Andreu Buenafuente, Helena Resano, María Avizanda, Patxi Mangado, Juan Martínez de Irujo, Enrique Villarreal, "El Drogas", Leire Martínez y César Azpilicueta prestan su imagen y su "voz" a la campaña.

Campaña Y TÚ, ¿QUÉ ERES? www.ytuqueeres.com 
Fotografía
s de la campaña www.flickr.com/photos/ytuqueeres/
En facebook www.facebook.com/group.php?gid=204372017809&ref=mf 


La Asociación de Donantes de Navarra (Adona) ha puesto en marcha una intensa campaña publicitaria y de concienciación que ha contado con la colaboración especial de ocho rostros conocidos navarros y con el presentador de televisión Andreu Buenafuente, amigo de Mikel Urmeneta, uno de los participantes, con quien ha posado para la ocasión desde Central Park, en Nueva York.

La campaña, dividida en dos fases, comenzó con una primera de expectativa el pasado 18 de enero. La pregunta “Y tú, ¿qué eres?” invadió marquesinas, buses y oppis de Pamplona, Comarca y Tudela, así como televisiones. Imágenes cotidianas como el ayuntamiento, el monumento a los fueros, y personajes queridos como kilikis y gigantes, hacían la pregunta o la respondían. Personajes anónimos de la ciudad contestaban: Yo soy timida, yo soy currela, yo soy despistado, yo soy una máquina, yo soy trasnochador, yo soy un guindilla, yo soy empollona, yo soy adivina, yo soy sonador...
La campaña tuvo también presencia en internet, con su página www.ytuqueeres.com, desde hoy vinculada a la página web de Adona (www.adona.es).

La segunda fase de la campaña se inicia hoy lunes 1 de febrero y se extenderá otros quince días en los mismo soportes. Gracias a la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y de la empresa TCC, que gestiona el transporte urbano comarcal, la campaña contará también con unas “perchas” informativas que se colgarán dentro de las villavesas.

En esta segunda fase, nueve personajes navarros o vinculados con Navarra se autodefinen con una frase y revelan su grupo sanguíneo: Buenafuente es “humorista profesional”, Urmeneta es “un farsante”, Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh, es “ordenada”.  Las periodistas Helena Resano y María Avizanda son “directa” y “viajera”, respectivamente. El futbolista de Osasuna César Azpilicueta es “optimista”, el arquitecto Patxi Mangado es “un desparramao”, y el pelotari Juan Martínez de Irujo es “competitivo”. Todos ellos han prestado su rostro desinteresadamente, y aparecerán en un total de 15 vallas, 50 oppis y 40 marquesinas, entre otros soportes.

Así pues, al enigmático “Y tú, ¿qué eres?” le sucede el colofón con el que Adona quiere resolver esta campaña, la más importante de
su historia: “Positivo. Negativo. Te queremos como eres”.

Iternet y redes sociales se han convertido en herramientas clave de este “Y tú, ¿qué eres?”: perfiles y páginas en Facebook,
una cuenta en Flickr en la que se han ido subiendo diferentes imágenes y una página web en la que, a través de Youtube, se han ido ‘colgando’ diariamente minivídeos han permitido llegar a un público más joven, hasta ahora reacio a la donación.