10 de febrero de 2012
El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra nos comunica su decisión de que en breve suspenderá las donaciones de tipo aféresis.
A partir de ese momento, las de unidades de componentes sanguíneos se obtendrán mediante el fraccionamiento de unidades de sangre total para la obtenión de: plasma fresco, plaquetas para "pool" y concentrado de hematíes.
El Director del Banco de Sangre ha enviado una carta a todos los donantes de aféresis en la que explica esta decisión y que incorporamos en el pdf adjunto a esta noticia.
La donación de tipo aféresis se inició en Navarra a mediados de la década de los 80, con la finalidad de buscar la autosuficiencia en componentes sanguíneos y de productos sanguíneos procedentes de donaciones de navarros/as.
Desde estas líneas queremos agradecer al colectivo de donantes de aféresis de ADONA, su fidelidad, el tiempo dedicado a esta actividad, sus desplazamientos y su compromiso por lograr una trasfusión más eficaz y segura y estamos convencidos de que continuarán como donantes de sangre desempeñando esta útil labor social.