26 de noviembre de 2019
¿Cómo pueden, los niños y niñas de 9 a 12 años, participar en la donación de sangre?
Tomando conciencia a través de un cuento de realidades que pueden estar muy próximas a ellos.
OBJETIVOS
Valor diferencial del proyecto y herramientas utilizadas.
Utilización de un cuento como hilo conductor para, a través de sus educadores, poner a las niñas y niños en una situación que les empuje a conocer más sobre la sangre y la necesidad de donaciones, investigando, sacando sus propias conclusiones y aportando sus soluciones.
Herramientas:
Libro “¿Dónde están los glóbulos rojos para Daniela?, chapa, boli, carnet de detectives y pegatinas. El cuento es bilingüe (Castellano-Euskera)
Microsite con la explicación del proyecto, con documentos y videos donde ampliar el tema de la sangre: Historia, qué es la sangre, los grupos sanguíneos, la circulación sanguínea…
buscandodonantes.es / emaileakbilatzen.eus
Aspectos de innovación a destacar
1.- Descubrir de forma amena, realidades de su entorno próximo.
2.- Buscar y aportar soluciones para mejorar una situación concreta.
3.- Utilizar la imaginación y la inteligencia emocional.
4.- Uso de materiales atractivos para su edad, para completar una misión: "Encontrar donantes de sangre".
5.- El proyecto es cuidadoso con la perspectiva de género y la diversidad social.
Este proyecto está financiado por el Plan Innova Social de Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra