Noticias

ZORIONAK ODOL EMAILEOK - FELICIDADES DONANTES DE SANGRE

13 de junio de 2019

Como cada 14 de  junio, el mundo entero celebra el Día Mundial del  Donante de Sangre para reconocer y agradecer la labor que de forma altruista y voluntaria realizan millones de personas cada día.

 

“Sangre Segura Para Todos”

Esta celebración está impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), Cruz Roja y Media Luna Roja y la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (ISTB).

Este año el país anfitrión es Ruanda, la sede de los actos principales del Día Mundial de Donante de Sangre, Kigali y el lema: “Sangre segura para todos”.

La salud es un derecho de los seres humanos y la donación de sangre imprescindible para afrontar con éxito incontables actos médicos que mejoran la calidad de vida de muchas personas y salvan la vida de otras.

Sin embargo, no todos los países disponen de la sangre necesaria para poder atender a los enfermos que la precisan, existiendo un gran abismo entre los países ricos y los países pobres, en donde además de no poder disponer de las unidades de sangre necesarias, mantener la seguridad transfusional de las unidades disponibles es un auténtico reto.

Desde ADONA (Asociación de Donantes de Sangre de Navarra), nos sumamos al Día Mundial del Donante de Sangre, conscientes de que somos una sociedad muy afortunada porque nuestro sistema sanitario es público y dispone de los recursos técnicos, económicos y humanos suficientes para mejorar la salud y salvar la vida de cualquiera de nosotros.

La donación de sangre, su tratamiento, distribución y transfusión son básicos para mantener la salud de todos nosotros y por tanto la necesidad de donaciones de sangre o componentes de la sangre, constantes y seguras, es real.

Estamos muy orgullosos del trabajo que desarrollan los donantes de sangre de Navarra y de todos los donantes altruistas y voluntarios del mundo que hacen posible que muchas personas y su entorno puedan seguir disfrutando de las pequeñas y grandes cosas que nos ofrece la vida, participando además, activamente, en una transfusión segura.

Por todo ello, a todos los donantes: a los que lo son, a los que lo han sido y a los que algún día serán.

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS

ZORIONAK ETA ESKERRIK ASKO