2 de octubre de 2018
La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) y la Universidad de Navarra (UN), iniciaron ayer una campaña de concienciación para la donación de sangre que durará hasta el próximo 5 de octubre.
La campaña tiene como objetivo concienciar a la población universitaria de la UN, invitándoles a iniciarse en la donación de sangre, compartiendo vida con quien la necesite.
Por este motivo la acción se enmarca dentro del proyecto de “Universidad Saludable” y coincide en el tiempo con el “Reto 5000 donaciones” que tendrá lugar el día 4 de este mes para promover la donación de sangre en el ámbito universitario.
La proximidad de los campus de la UN facilita que los alumnos y alumnas de esta universidad puedan pasar a donar, por las instalaciones del Banco de Sangre, en el momento que mejor les vaya a lo largo de todo el curso y por este motivo para el año que viene se plantea tener alguna campaña fija de información para quien quiera incorporarse a este acto solidario.
Además la Universidad Pública de Navarra (UPNA), también celebrará una semana de concienciación hacia la donación de sangre en el próximo mes de noviembre que culminará con una jornada de donación en la unidad móvil el día 6 de ese mes, tal y como viene realizándose en los últimos 4 años.
Estas campañas además de crear un sentimiento positivo hacia la donación de sangre, pretenden captar donantes jóvenes que vayan rejuveneciendo la base de donantes actual, insistiendo siempre que tan importante como hacerse donante, es donar sangre de forma constante.
Comparte tu orgullo de ser donante de sangre y salvar vidas