5 de abril de 2018
¿Sabías que más del 10% de las citaciones para acudir a donar no llega a su destino por error en las direcciones postales, cambio de número del teléfono o de la dirección de correo electrónico?
El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN), diariamente envía a los donantes de sangre citaciones para recordar la necesidad de donación, dependiendo de las reservas de cada grupo sanguíneo y Rh, y por supuesto atendiendo a la fecha de la última donación y situación de alta o baja de los donantes de sangre.
Sin embargo hay un importante número de citaciones que no puden llegar a su destino porque los datos de contacto no están actualizados. Si a esto añadimos las personas que aún recibiendo citación no pueden acudir por estar fuera, no encontrarse bien de salud, estar en algún momento de su vida en el que se desaconsjea la donación de sangre, etc., la respuesta a las citaciones, algunas semanas, es muy baja.
A esto hay que añadir un número de donantes que suelen llamarnos para confirmar que sus datos están bien porque hace mucho tiempo que no reciben citación, por problemas informáticos o de otra índole.
Dicho todo esto, somos conscientes de que estamos perdiendo un importante potencial de donaciones y a la larga de donantes de sangre, por todo ello
RECUERDA
La donación de sangre o de componentes sanguíneos es una necesidad real y constante y por este motivo, tener nuestros datos de contacto al día y una base de datos actualizada, es imprescindible para una buena comunicación.
UNA VEZ MÁS MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN
BERRIRO ESKERRIK ASKO ZURE LAGUNTZAGATIK