17 de junio de 2011
La Junta Directiva de ADONA, responde a las declaraciones del Dr. Pablo Rodriguez, Director del BSTN, en las que dice que si ADONA no dispone de datos es porque la Asociación no los puede integrar en su programa.
A fecha de hoy esta Asociación tiene un programa propio que no puede funcionar porque los datos que recibe, desde hace meses, del BSTN contienen errores que no estamos dispuestos a incorporar al programa ya que después es mucho más difícil solucionarlos.
El programa con el que trabaja el BSTN tiene problemas de funcionamiento en el área de Donantes que impiden conocer el número exacto de donaciones que cada donante ha realizado y por lo tanto las estadísticas se deben de ralizar a mano, con el problema que ello conlleva de posibilidad de error.
ADONA, tiene datos actualizados hasta el año 2009, pero desde que entró en funcionamiento el nuevo programa no ha sido posible actualizar estos datos.
Se trabaja en la solución de los mismos e incluso la Consejería de Salud ha puesto a un informático de TRACASA para acelerar el proceso al máximo y en honor a la verdad hemos de reconocer que desde la incorporación de esta persona se han dado pasos importantes.
Es exasperante que un programa que el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, lleva utilizándolo desde hace más de 1 año y que su implantación costó por lo menos tres años más, aún no funcione a pleno rendimiento.