30 de mayo de 2012
La kalejira y la invitación "Vístete de rojo y sal a la calle" cerraron dos intensas semanas dedicadas a la donación de sangre, de médula ósea y de órganos.
Una gran participación popular, con muchas personas con diferentes prendas rojas, tiñeron de solidaridad y trabajo en auzolan el pueblo de huarte.
Como si de una marea roja se tratara, desde las 16:00 h. la plaza de San Juan, se fue llenando de color, música y animación con un pueblo totalmente volcado, entusiasmado y concienciado en la donación de órganos y tejidos.
Desde primera hora de la tarde la decoración de la plaza, el montaje de los stands informativos, el ajuste de la megafonía, etc. fueron el preludio de una fiesta preparada con mimo y cariño para todos los donantes y todas las personas que en algún momento puedan necesitar de una trasfusión o un trasplante.
Tras el chupinazo inicial, numeroso público acompañado por los gigantes, danzaris y txistularis recorrieron las calles cercanas a la Plaza de San Juan invitando a los vecinos a sumarse a la fiesta de la solidaridad.
Las asociaciones de donantes ADONA, DOMENA, ALCER y ATEHNA, ofrecieron información durante toda la jornada.
El ancestral son de la txalaparta dió paso a danzaris de todas las edades que ofrecieron parte de su repertorio y a la entrega de premios del III concurso de microrrelatos de ADONA "tienes 8 minutos" cuyas ganadoras fueron Amaia Goñi Vega en la modalidad de Euskera (Pamplona) y Nuria Ruiz Morillas (Altafulla - Tarragona) en la modalidad de castellano.
Ambas leyeron sus propios textos y recogieron sus respectivos 300