24 de abril de 2015
La campaña es el colofón final de un proyecto que empezó en octubre de 2014, Donación y Salud, de la Esucela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra (ESTNA) y en el que han colaborado el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN), el Complejo Hospitalario (CHN) y ADONA, para conseguir que el alumnado de laboratorio aprenda nuevas materias exijidas en el marco de su perfil profesional, aplicando nuevas metodologías de parendizaje basadas en proyectos.
Durante el desarrollo de esta inciativa, a la que se sumó el PCPI-E, los alumnos y alumnas, han aprendido a planificar un proceso, a tomar decisiones antes de ejecutarlo, a negociar, a ser creativos, a realizar campañas de marketing en las redes sociales y de forma presencial en en los comercios de la zona y en distintos servicios del Complejo Hospitalario de Navarra.
También han aprendido a liderar un proyecto solidario e innovador, en el que han creído desde el primer día, y por el que han adquirido unas habilidades sociales y comunicativas que les ayudarán en el ejercicio de su vida profesional.
A través del proyecto se ha conseguido aunar la adquisición de conocimientos técnicos con iniciativas que fomentan la donación de manera altruista y voluntaria con la única finalidad de mejorar la salud de muchas personas y en algunas ocasiones salvar vidas.
Hay que destacar como un logro del proyecto, la buena y estrecha colaboración de los grupos que lo han llevado a cabo (PCPI-E y 1º de Laboratorio)
LA CAMPA