2 de febrero de 2015
Iniciamos el mes de febrero con complicaciones en cuanto a la donación de sangre se refiere. A los catarros y la gripe se ha unido un temporal de frio y nieve que va a dificultar el desplazamiento de la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejdios de Navarra, durante esta semana, a las zonas del norte de nuestra Comunidad.
De momento se ha suspendido la donación programada para esta tarde en Ochagavía y habrá que ver cómo evoluciona el tiempo para la de mañana en Uharte Arakil y Lakuntza.
Si tenemos en cuenta que las reservas de algunos grupos sanguíneos ya estaban muy justas, es necesario que se incrementen las donaciones en los puntos de extracción fijos de Pamplona y Tudela.
Desde el Banco de Sangre nos informan que se están enviando más citaciones de las normales por email, SMS y correo postal a los donantes de Tudela y Pamplona y su comarca, con la finalidad de que los donantes que viven más cerca de estos puntos de extracción compensen las donaciones que no se puedan realizar en los pueblos programados.
Por este motivo os pedimos que si recibis una citación procuréis responderla lo más rápidamente posible.
Desde estas líneas os invitamos también a que si estáis en buen estado de salud y han transcurrido más de tres meses, en el caso de los hombres, o cuatro, en el caso de las mujeres y os podéis desplazar a los puntos de extracción de Pamplona (Hospital de Navarra) o Tudela (C/ Eza, 2), lo hagáis durante estos días.
Hoy lunes por la tarde, en Pamplona, el equipo de extracción habitual, se verá reforzado con el equipo de extracción de la unidad móvil, así que está garantizado que no habrá tiempos de espera largos.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACI