23 de agosto de 2017
El incremento de la actividad hospitalaria ha disparado estos últimos días el consumo de sangre de los grupos 0- y A-
Poco a poco vamos volviendo de vacaciones (algunos afortunados todavía andan por ahí). Se nota porque hay más tráfico por las mañanas, la villavesa tiene más viajeros, hay que empezar a preparar la vuelta al cole de los peques...
En cuanto a la donación de sangre, hasta ahora, hemos pasado un verano bastante tranquilo gracias a todas las personas que habéis contribuido con vuestras donaciones en estos meses, tanto donantes habituales como nuevos donantes que han aprovechado estas fechas para iniciarse en esta actividad tan necesaria.
Pero la vuelta de las vacaciones también se nota en el incremento de la actividad hospitalaria que estos días ha aumentado más de lo previsto el consumo de sangre de los grupos 0- y A-.
Desde el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) se están enviando citaciones a los donantes de estos grupos y desde aquí queremos reforzar esas citaciones, insistiendo en la necesidad de recuperar el stock óptimo de A- y 0-, invitando a los donantes que ya hayan regresado de vacaciones (o que aún no se hayan ido) a que pasen a donar estos días.
El resto tampoco debemos bajar la guardia, manteniendo nuestras pautas de donación y respondiendo a las citaciones del BSTN.
A tener en cuenta: