13 de junio de 2021
En vísperas del Día Mundial del Donante de Sangre, nos llega este maravilloso regalo de los alumn*s de 5º de primaria del CEIP Honorio Galilea de Monteagudo (Navarra).
El mes de junio es un mes lleno de solidaridad, agradecimiento y esperanza porque celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre, Día Nacional del Donante de Órganos y la Semana Contra la Leucemia.
Todas estas efemérides tienen como nexo común la donación y estos chicos y chicas de apenas 10-11 años lo tienen muy claro.
La donación es un gesto de amor que salva vidas y al que tod*s nos podemos sumar siendo donantes o ayudando a que el mensaje llegue al mayor número posible de personas.
En la clase de 5º de primaria del CEIP Honorio Galilea llevan semanas trabajando estos temas y ADONA colaboró con el cuento del proyecto “Buscando donantes”.
Profesor*s y alumn*s han hecho piña en torno a la donación para apoyar a todas las personas que necesitan una transfusión o un trasplante y lo tienen muy claro.
"Donar es amar" es su trabajo final y desde ADONA queremos agradecerles de corazón el esfuerzo realizado y la ayuda que nos prestan para concienciar a la sociedad de la necesidad real de donaciones.
En Monteagudo los niños no son el futuro SON EL PRESENTE y participan activamente en temas que afectan directamente a nuestra sociedad.
MUCHAS GRACIAS. Para nosotros ya sois parte de este equipo que salva vidas.