30 de abril de 2012
ADONA, en nombre de todos los donantes de sangre de Navarra, recibió ayer el emotivo homenaje de la Asociación Cultural de Almadieros Navarros / Nafarroako Almadiazainen Kultur Elkartea, por su "... generosidad, sacrificio y compromiso con la donación de sangre en Navarra"
Ayer se celebró en Burgui el tradiconal "Día de la Almadía" que rinde un homenaje a la memoria del duro oficio de almadiero.
La lluvia, compañera no sólo del domingo, sino también de los días anteriores, hizo que el río Esca bajara con toda su fuerza, mostrando su semblante más bravo, lo cual no impidió que se desarrollaran todos los actos salvo la esperada bajada de las almadías.
La Asociación Cultural de Almadieros Navarros quiso reconocer en esta ocasión, a través de la entrega de su "Almadía de Oro" al historiador y etnógrafo izabar, Fernando Hualde y a ADONA, Asociación de Donantes de Sangre de Navarra.
Queremos destacar especialmente, a la hora de recibir este reconocimiento, la labor que desarrollan todos los delegados y delegadas locales de ADONA, haciendo una mención especial al trabajo de Heli Aznarez, delegado en Burgui por su trabajo al frente de los donantes de Burgui y Salvatierra.
Desde estas líneas queremos agradecer esta Almadía de Oro, por toda la simbología que recoge de esfuerzo y trabajo, pero sobre todo queremos felicitar al equipo humano de la Asociacón Cultural de Almadieros Navarros por la acogida que nos brindaron y el entrañable día que nos hicieron pasar.